El senador del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, expresó su preocupación ante “el ritmo acelerado” con el que se están impulsando varias reformas de gran importancia en el país.
A través de un comunicado, Fernández criticó la falta de análisis y debate adecuados sobre temas trascendentales como la reforma fiscal, la reforma constitucional y un nuevo proyecto de ley para reformar el Código de Trabajo.
El senador señaló que a tan solo horas de haber sido depositado el proyecto de reforma fiscal, y con la reforma constitucional aún en discusión en la Asamblea Nacional, el gobierno presentó al Senado el mencionado proyecto de modificación del Código de Trabajo.
Prudencia. pic.twitter.com/oe5P6GaC6t
— Omar Fernández (@OmarLFernandez) October 10, 2024
Esto ocurre mientras el Congreso también se encuentra evaluando el Presupuesto General del Estado para el año 2025.
Fernández advirtió sobre los peligros de tomar decisiones apresuradas en asuntos de tal relevancia, argumentando que estos cambios requieren de un análisis profundo y tiempo suficiente para el debate. “Reitero el llamado a la prudencia. Sigo pensando que la prisa es mala consejera y enemiga de los buenos resultados”, manifestó.
En su comunicado, el senador subrayó que la velocidad con la que se están aprobando estas reformas podría generar consecuencias permanentes en la estructura del país. Fernández pidió a sus colegas del Senado y al gobierno actuar con cautela para evitar que se produzcan “males estructurales permanentes” derivados de una falta de reflexión adecuada.