El cantante y compositor español Pablo López debutó esta noche en República Dominicana, ante un público entusiasta que durante todo el concierto interactuó con él y que en numerosas ocasiones fue el que puso voz a los grandes éxitos del artista.
Pablo López se presentó en el Teatro Nacional, el principal del país, sentado ante el piano y tocando su guitarra, como es habitual en él, para durante algo menos de dos horas repasar una veintena de canciones, entre las que no faltaron temas como ‘Te espero aquí’, ‘Tu enemigo’, ‘Ángel caído’, ‘Lo saben mis zapatos’, ‘La niña de la linterna’ o ‘El mundo’.
Él y los cinco miembros del grupo que le acompaña -dos a la guitarra, dos de viento y un baterista- llenaron el escenario vestidos todos ellos de blanco y negro, incluido el propio Pablo López, en medio de una iluminación tenue a base de blancos, rosas o azules solo rota por el rojo en un par de temas más fuertes.
Antes de que saliera al escenario, el público esperaba con expectación al cantante, al que muchos han conocido gracias a programas televisivos españoles que cuentan con numerosos seguidores en República Dominicana, un publico de diferentes edades que conoce no solo los temas de Pablo López, sino también toda su trayectoria, sus colaboraciones, sus composiciones para otros artistas como Raphael y del que admiran, aseguran, su carisma y sus letras.
Reclamado con gritos de ‘Pablo, Pablo’, salió al escenario para comenzar con ‘Unikornio’ ante un público que continuamente le hablaba, le piropeaba y le reclamaba temas como ‘El patio’, uno de los platos fuertes de la noche que acabó con los espectadores puestos en pie y él aplaudiéndoles.
El ambiente siguió por todo lo alto con ‘Mama no’ o ‘Quasi’ porque, según sus palabras, “la música es un lenguaje hermoso, no tiene igual”.
“Esto es un sueño, qué rico conoceros de cerca”, afirmó un Pablo López que pedía al público que cantara, que diera palmas, que saltara. Hizo demostración de voz y en varias ocasiones decidió cantar sin micro y ‘a capella’ como en ‘Mi gato’.
Su pop romántico estuvo presente todo el tiempo con temas como ‘El amor se olvidó de nosotros’, ‘Hijos del verbo amar’ o ‘El abrazo más grande de todos los tiempos’
Y entre las críticas de algunos, parte del público quitó a Pablo López en algunas ocasiones la posibilidad de poner voz a a sus propios temas al interpretarlos íntegramente en un concierto al que puso punto final con ‘Mira cómo bailan’ y con una promesa tras esta primera actuación en Santo Domingo: “Nos veremos más veces”.
Su presentación en República Dominicana tiene lugar después de una serie de más de 50 conciertos’, muchos de ellos con el cartel de “todo vendido”.
Ahora Pablo López llevará su música a Estados Unidos, a otros países americanos como México y Costa Rica y finalmente a Europa.