El proyecto cuenta con una inversión privada de RD$476,093,726.00 y un aporte estatal de RD$190,521,600.00
Santo Domingo.- Durante un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, entregó 227 apartamentos del proyecto habitacional Juan Pablo II, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.
La iniciativa, desarrollada por la Constructora Bisonó cuenta con una inversión privada de RD$476,093,726.00 y un aporte estatal de RD$190,521,600.00. Este esfuerzo se complementa con el bono mujer, cuyo monto total asciende a RD$2,531,000.00, consolidando una verdadera alianza para el desarrollo del país.
En su discurso, el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi, destacó la importancia de este proyecto para Santo Domingo Norte, al mencionar que es el primero en esta localidad, lo que representa un hito en la expansión del plan. Dijo que el 67% de los beneficiarios del mismo son mujeres jefas de hogar, de las cuales más del 60% son madres solteras.
“Gracias al esfuerzo colectivo del equipo de trabajo del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y otros actores, esta entrega consolida el hecho de que ya alcanzamos cobertura en todo el Gran Santo Domingo, con proyectos desarrollados en Santo Domingo Este, Oeste, Distrito Nacional y ahora Santo Domingo Norte, la cual resaltamos, es la zona de mayor demanda de este plan habitacional”, manifestó.
Agregó que uno de los logros más significativos del proyecto Juan Pablo II es la inclusión financiera de 182 familias, que representa el 80% de los beneficiarios, brindándoles estabilidad económica y acceso a servicios financieros.
“Gracias a los bonos y facilidades que ofrece el plan, cada familia beneficiaria está ahorrando aproximadamente un millón de pesos, lo cual representa un cambio significativo en sus vidas”, puntualizó.
De su lado, el presidente de la Constructora Bisonó, Rafael Bisonó, destacó el gran trabajo realizado por el gobierno dominicano, a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, por brindarle a la población el acceso a un hogar digno.
Indicó que el proyecto Juan Pablo II está ubicado estratégicamente cerca de iglesias, escuelas, hospitales, academias de béisbol y supermercados y cuenta con facilidades al transporte público, incluyendo el Metro de Santo Domingo, asegurando así una mayor conectividad para sus residentes.
Al hacer entrega del Bono Mujer a 12 mujeres en situación de vulnerabilidad, la ministra Mayra Jiménez, reiteró que este aporte forma parte del compromiso del Gobierno de promover la inclusión y garantizar la igualdad de oportunidades.
Señaló que esta inauguración también fue el escenario para resaltar el notable desarrollo urbanístico de Santo Domingo Norte, que ha mejorado la calidad de vida de sus residentes gracias a la construcción de nuevas vías de acceso, la mejora de infraestructuras públicas y la creación de espacios recreativos.
A través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, el Gobierno continúa promoviendo la inclusión social y económica, garantizando igualdad de oportunidades para familias con algún miembro con discapacidad y asegurando una vivienda digna para aquellos que más lo necesitan. Además, según el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), el 67% de estas familias vivían en zonas de alto riesgo y un 32% se encontraba en situación de pobreza antes de ingresar al Plan.