Representantes Compromiso Santiago realizan visita guiada a Noriega I.
Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.-Empresarios, miembros del conglomerado Compromiso Santiago, valoraron los avances de los trabajos de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega I, la segunda más grande del país.
El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, guió en un recorrido a los empresarios por las instalaciones de Noriega I, explicándoles el funcionamiento y mostrándoles los equipos que se han adquirido e instalado para mejorar el tratamiento de agua y a su vez aumentar la producción del líquido que se sirve a la población.
“Nosotros quisimos mostrarle a los aliados de Compromiso Santiago cuál es la dimensión de la intervención del gobierno y específicamente en la rehabilitación de esta planta que junto a La Noriega II, son fundamentales para abastecer el 80 por ciento de la población de Santiago”, señaló Burgos.
El presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), Juan Mera, destacó la planificación de Coraasan, en esta y otras obras que ejecuta para brindarle un servicio continuo a la ciudadanía.
“Ver una dirección y un gobierno trabajando, previendo, remozando, unas instalaciones para prepararla para los próximos 25 años, quiere decir que estamos en buenas manos, tenemos un gobierno previsor que está trabajando para el futuro”, afirmó.
Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), Carlos Guillermo Fondeur, resaltó que la rehabilitación de Noriega I, forma parte del Plan Estratégico de Santiago y encamina la ciudad hacia el desarrollo.
“Esto atiende a los lineamientos estratégicos tanto de Coraasan como del Plan Estratégico de Santiago y, definitivamente, si queremos una ciudad más grande y desarrollo, Coraasan juega un rol vital en ese desarrollo y ese crecimiento”, precisó Fondeur.
El director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Reynaldo Peguero y el director ejecutivo APEDI, Saúl Abreu, coincidieron en que esta rehabilitación representa un reto para la institución porque la planta continúa operando en medio de los trabajos que se realizan para su optimización, al tiempo que, pidieron a la población comprensión hasta tanto concluya la rehabilitación que se traducirá en un mejor servicio para los residentes en Santiago.
Noriega I se rehabilita a un costo superior a los 457 millones de pesos; con la planta se recuperarán 600 litros de agua por segundo.
Asimismo, Coraasan construye en el complejo Noriega, una cisterna con capacidad de 600 mil galones de agua que beneficiará a 145 mil habitantes de los municipios Tamboril, Puñal y Licey al Medio, cuya inversión asciende a 45 millones de pesos.
En el recorrido participaron además, el director de Ingeniería de Coraasan, Ing. Luis Guevara, y una comisión de técnicos, entre otros.