Este miércoles, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional reanudó el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en la denominada Operación Camaleón, desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Entre los encartados se encuentra Carlos José Peguero Vargas, acusado por el Ministerio Público de formar parte de una red de lavado de activos y corrupción que operaba a través de la empresa INPROSOL S.R.L.
Durante la audiencia, Ricardo Alcántara, abogado defensor de Peguero, calificó el expediente presentado por el Ministerio Público como “vacío” y aseguró que los imputados no intentarán evadir el proceso judicial.
“Estamos positivos, y como hemos dicho desde el inicio, esas 304 páginas del Ministerio Público constituyen un expediente vacío”, afirmó Alcántara.
El abogado también señaló que los imputados tienen “buenos presupuestos y garantías” y desestimó las acusaciones como parte de un “show mediático”.
Según las autoridades, Carlos Peguero habría desempeñado un rol crucial en la trama de corrupción, movilizando fondos ilícitos a través de su empresa y siendo responsable de los aspectos técnicos de vigilancia y espionaje para el también imputado Gómez Canaán.
Además, se le acusa de sabotaje contra la red semafórica del país, estafa, lavado de activos, y terrorismo contra infraestructuras del Estado.
Se espera que la audiencia continúe con la contrarréplica del Ministerio Público, donde se debatirán los argumentos presentados por la defensa.