Subsidio a los combustibles no se tocará enreforma fiscal
Tras el anunció del gobierno de la reforma fiscal donde se modifica las exenciones fiscales de la ley de Competitividad e Innovación Industrial de 2007 y a la Ley de Desarrollo de la Cadena Textil, este martes el ministro de Industria, Comercio y MiPYMES, Victor (Ito) Bisonó, explicó que es el sector industrial que debe aportar más porque según él son los que más pueden.
La industria de zonas francas y las empresas logísticas se verán impactadas por los ajustes propuestos en la Ley de Modernización Fiscal, Bisonó defendió estás medidas “los industriales siembre son lo que más podemos y somos nosotros lo que más podemos tenemos que aportar y adecuar las cosas a su momento, se ha conversado y se seguirá conversando”.
El gobierno dominicano no tocará el subsidio que ha mantenido para el sector de los combustible al igual que los medicamentos, insumos pecuaria y los insecticidas entre otros bienes y servicios como el pollo, pan, lecheny arroz, ya que según el ministro de Industria y Comercio lo que impacta a la estabilidad quedarán exento.
“Lo que impacta a la estabilidad del país y del IPC se mantienes, se sabe cuáles son los que están exento, cuál es no van a tener impactos iguales son los sectores como los medicamentos como los abonos como los temas de educación ñ, que están protegidos” expresó Bisonó.
El funcionario defendió la reforma fiscal que a su entender busca dinamizar la economía “necesitamos más dinero para la Policía para la seguridad ciudadana, más dinero para las obras prioritarias del país, para salud”.
Entre las bondades de la reforma Victor Ito Bisonó, resaltó que los emprendedores estarán exentos tres años de Impuestos además del retiro del anticipo de la micro empresa “a las pequeñas solamente se la va a comprar un 40% y a la mediana un 60% y se le va a dar tres meses.