La oficina del Movimiento Socio Cultural de Trabajo Humanitario y Ambiental (MOSCTHA) fue violentamente agredida por un grupo autodenominado “neo nacionalistas”, conocido como Movimiento Código Patria, liderado por Wendy Santiago. Durante el incidente, este grupo lanzó consignas anti haitianas, lo cual condenamos enérgicamente.
Es importante aclarar que el Movimiento Socio Cultural de Trabajo Humanitario y Ambiental (MOSCTHA) es una Asociación Sin Fines de Lucro (ASFL) reconocida bajo la ley dominicana, comprometida con el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana. El comunicado dice que este tipo de comportamiento no solo atenta contra nuestros derechos de propiedad, sino que también socava los principios de convivencia y respeto que promovemos.
Hacen un llamado a las autoridades competentes para que garanticen la protección de los directivos y miembros de MOSCTHA, así como de las instalaciones. “La seguridad de nuestro equipo y nuestros espacios de trabajo es fundamental para continuar con nuestra labor humanitaria”.
Agradecen a las organizaciones aliadas y a las personalidades que han manifestado su solidaridad hacia la institución y hacia el personal que se encontraba en la oficina durante este lamentable suceso.