Durante un allanamiento realizado en la residencia del imputado José Ángel Gómez Canaán, como parte de la investigación del Ministerio Público en la Operación Camaleón, se encontraron diversas evidencias que involucran comunicaciones confidenciales.
Entre los documentos incautados, se destaca una carta firmada por Luis Soto, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), dirigida a Hugo Beras, fechada el 16 de mayo de 2023. Esta carta fue localizada en posesión de Gómez Canaán.
La misiva, según el MP, demuestra que Hugo Beras mantenía informado a Gómez Canaán sobre las incidencias que ocurrían en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), lo que revela una posible conexión entre ellos y las actividades investigadas por el Ministerio Público.
Adicionalmente, en el apartamento de Gómez Canaán, ubicado en el Condominio Residencial LOGROVAL XVI, Santo Domingo, se encontraron otros documentos relevantes, incluyendo una copia del oficio PEPCA 2777-2023, dirigido al Contralor General de la República, y una comunicación fechada en noviembre de 2023, relacionada con la sustitución de Samuel Gregorio Baquero de sus funciones en el INTRANT. La posesión de estas comunicaciones sugiere que Gómez Canaán monitoreaba las investigaciones de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).