Diputados de distintas bancadas paliticas aseguraron este jueves que la reforma fiscal vas a golpear fuertemente a la ciudadanía.
Así se expresaron los congresistas Rafael Castillo, vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana y Tobias Crespo.
“La reforma fiscal vas a golpear fuertemente a los sectores menos de poseído de la República Dominicana. Eso demuestra que este gobierno es indolente ante la sociedad. De antemano sabemos que la reforma fiscal vas a golpear fuertemente a los que menos tienen”, expresó Castillo.
Asimismo Tobias Crespo afirmó, que al gobierno le interesa aprobar la reforma fiscal porque aprobarán 125 mil millones de pesos en el presupuesto para gastarlo en aumento de las nóminas, pensiones solidaria para gastarlo en talleres en Punta Cana.
“Los pobres, la clase media, media alta y baja, el presidente de la República, Luis Abinader le dará un golpe mortal en el bolsillo y en el estómago con esta reforma fiscal”, advirtió.
El vocero del bloque de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, aseguró que los pobres seguirán siendo más pobre en la propuesta de reforma fiscal.
“El gobierno va aprobar la reforma fiscal porque gozan de toda la mayoría de los legisladores y eso es una manera de ellos abusar del poder que tienen. Porque cada vez la clase media vas a hacer más pobre, los pobres van a seguir siendo más pobres”, señaló Sánchez.
Los legisladores ofrecieron estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional a su llegada a la Asamblea Nacional Revisora.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader encabezó, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, la presentación del Proyecto de Ley de Modernización Fiscal, que busca elevar el nivel de desarrollo del país, mejorando los servicios de educación, salud, seguridad, transporte, salarios, ayudas sociales.
La misma, será presentada este martes ante el Congreso Nacional.
Durante el encuentro LA Semanal con la Prensa, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, tuvo a su cargo la explicación de las medidas que propone el Gobierno en este sentido, asegurando que el objetivo es crear un ambiente seguro y moderno para todos los dominicanos.
Esto implica, indicó, un aumento del gasto público, el cual no debe seguir siendo financiado con endeudamiento, lo que permitirá evitar que la deuda siga creciendo.