El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, aseguró este martes que reforma constitucional planteada por el presidente Luis Abinader permitirá al país desmontar la “maldición” de la reelección presidencial indefinida, y cierra el paso al autoritarismo y a la corrupción que la misma conlleva.
“Hoy presentamos una reforma para fortalecer nuestro sistema democrático, para ponerle candado para que nunca más ningún presidente quiera violar los principios democráticos de nuestra constitución. Dos períodos y nunca más”, dijo el senador al motivar la pieza en la Asamblea Nacional.
Antonio Taverás llamó a todos los diputados y senadores a aprobar la prohibición de la reelección presidencial indefinida, y a la ciudadanía le pidió estar atenta para que conozca a quienes voten en contra del avance democrático y el cierre de los proyectos autoritarios.
El senador, quién en 2019 recorrió el país en un autobús en contra de la reforma constitucional para favorecer a Danilo Medina, aseguró que los políticos que se preocupan por tener el poder mucho tiempo se les olvida gobernar para la gente, robándole hospitales, escuela y oportunidades para nuestro jóvenes.
“Este es un momento clave para la profundización del cambio. Estoy agradecido de los ciudadanos de la provincia que me permiten mantenerme aquí. Vamos a respaldar la propuesta del presidente Abinader. Hoy ponemos un candado a la maldición de la reelección indefinida”, concluyó.