El senador de la provincia Santiago Rodríguez Antonio Marte, aseguró este martes que los dominicanos ahora tendrán empleos tras el gobierno dominicano anunciar una jornada de repatriación de haitianos ilegales.
“Los dominicanos ahora tendrán empleos porque los los haitianos se lo estaban quitando. Esperamos ahora darle los empleos a los dominicanos para que puedan trabajar”, expresó el legislador.
Asimismo Marte expresó su apoyo a la manifestación que se llevó a cabo el sábado en la Plaza de la Bandera exigiendo un control migratorio más “riguroso”.
Antonio Marte ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional a su llegada a la Asamblea Nacional Revisora donde se discute la reforma constitucional.
Tal como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader, los operativos migratorios se han intensificado a fin de alcanzar la meta de repatriar a 10,000 inmigrantes irregulares por semana.
La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes que “trabaja con ahínco” para cumplir la meta de deportar 10,000 extranjeros indocumentados cada semana como se dijo el gobierno que haría y comunicó que ha repatriado 9,117 extranjeros en siete días.
La entidad indicó en una nota de prensa que de esa cifra, 7,217 corresponden a la jornada de masiva de interdicción que empezó el pasado jueves, cumpliendo con la meta establecida en la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, de deportar hasta 10 mil extranjeros por semana.