De 450mil códigos de clientes existentes en la CAASD, sólo el 28% paga el servicio, el 72% de la población no paga el agua
Santo Domingo. -El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dío a conocer que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llevó a cabo la creación del Plan Integral de Santo Domingo (PISD), una comisión que trabajará en busca de mejorar el Drenaje Pluvial de la ciudad capital.
Haciendo énfasis de que la CAASD es una institución dedicada al agua y alcantarillado sanitario, Subervi dijo que el primer mandatario de la nación conformó ésta estructura donde tendrán parte la Alcaldía, la CAASD, el INTRANT, la Opret, las Edes, ETED, INDOTEL y a través de esta las demás empresas de telecomunicaciones.
“El plan consiste en crear esa unidad para trabajar el Drenaje Pluvial de SD y a su vez el Drenaje Sanitario, porque si vamos abrir una calle será para resolver los dos problemas, no abrir para que pase lo que históricamente pasa, no tiene sentido eso conlleva a una mayor inversión; lo lógico es una tubería para Drenaje Pluvial y una tubería para Drenaje Sanitario, aquí solo el 18% tiene Drenaje Sanitario” expresó el miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM.
Al ser cuestionado sobre el desperdicio del agua en el programa radial que se transmite los domingos, Ahora por la Súper 7, Subervi manifestó que de 450mil códigos de clientes existentes en la CAASD, sólo el 28% paga el servicio a un monto de 6 pesos metros cúbicos, de ese 28 el 80% son industrias y comercios, el otro 20% son clase media y alta, a lo que el 72% de la población no paga el agua.
Además, destacó que se debe buscar una solución integral a la problemática del agua que implica más producción del líquido, tener reglas con un marcó legal dentro de todas las instituciones que interfieren con este recurso natural; además, homologar el precio ya que en diversas localidades como Santiago, Moca, Boca Chica, La Vega, entre otras tienen precios distintos a pesar de ser Corporaciones productoras de agua.
Ante la cuestionante de que si se le veria en una boleta electoral, el ingeniero ultimó la entrevista indicando que está en política y que el político entra como sargento y al final quiere salir como jefe de Las Fuerzas Armadas.