Señalan que esperan sea la última modificación Constitución respecto al periodo presidencial
Los militares y civiles combatientes de abril del 1965, expresaron este lunes su respaldo a la propuesta de Reforma Constitucional sometida por el Poder Ejecutivo y que la tarde de hoy se conocerá en la Asamblea Nacional así mismo mostraron su apoyo a las medidas migratorias anunciadas por el gobierno.
Andrés Fortunato en representación señaló que principalmente los puntos que se refiere a la reeleción presidencial y la escogencia del Procurador General de la República, aon necesario “siendo coherentes con la lucha contra la corrupción, la impunidad, así como a favor de la educación cívica, ética, moral, de valores patrios y de conocimiento del manejo del Estado, para ponerle fin al mesianismo y caudillismo que nos permita transitar por los senderos de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho” señaló.
Sobre las deportaciones que la Dirección General de Migración lleva a cabo tras las medidas tomada por el gobierno dominicano dijeron que están a favor de la misma y exhotaron a que se realicen respetando los derechos humanos “resplandamls la lucha por la defensa de nuestra seguridad nacional, que está llevando a cabo el gobierno constitucional dominicano, en medio de una gran complejidad de intereses nacionales e internacionales que amenazan la paz mundial”.
Reiteró su respaldo a la reforma constitucional que se inicia hoy en el Congreso Nacional.
Dentro de sus argumentaciones, Andrés Fortunato, vocero del grupo, recordó “que no hay democracia, sin demócratas”, y que, sin la educación de un pueblo ni habrá convivencia pacífica, ni mucho menos desarrollo integral “un pueblo ignorante, es instrumento ciego de su propia destrucción”.
Enfatizaron los que combatieron en el 1965 y han permanecido en la lucha por rescatar las memorias de la Independencia, la Restauración, la Revolución de abril de 1965.
Los constitucionalistas reiteraron su llamado a la unidad de todos los sectores, para que fortalezcamos la defensa y el orden necesario.