El director de Campras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, comparación este lunes ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, para testificar en la operación denominada “Antipulpo”.
Pimentel presentará su testimonio en el caso en su rol como experto y director de Contrataciones Públicas.
Además de Pimentel la exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Maritza Altagracia Suriel Viloria, declaró ante el tribunal que la empresa Domedical Supply S.R.L., de la cual Alexis Medina es propietario, “falsificó una carta de exclusividad” para obtener contratos de suministro de medicamentos durante el gobierno de su hermano, el expresidente Danilo Medina Sánchez.
El Ministerio Público incorporó como prueba, ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, un informe de investigación especial realizado por la Contraloría General de la República, que revela irregularidades en pagos por más de RD$310 millones, vinculados a procesos de compras ejecutados durante la gestión del Dr. Wilfredo Lorenzo (Freddy) Hidalgo Núñez como ministro de Salud Pública en 2013.