Oscar Batista aseguró que el ex funcionario no representa peligro de fuga en el caso
El abogado Oscar Batista dijo este lunes, que el tribunal debe imponer garantía económica para el ex director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras porque no representa peligro de fuga, por su presunta vinculación en el caso Operación Camaleón.
“Hugo Beras tiene suficientes arraigo en el país. Hugo Beras representa una imagen, representa una seguridad jurídica. Hugo Beras califica para ser favorecido para una garantía económica”, afirmó el jurista.
Asimismo aseguró que el ex funcionario saldrá fortalecido con la verdad del proceso que se le sigue en caso Operación Camaleón.
“Hugo Beras saldrá fortalecido con la verdad de este proceso porque ha sido un apellido con que el pueblo dominicano se ha familiarizado. Yo se que Hugo Beras no quisiera ser el primero en martillar ese nombre porque sería una derrota moral para él”, expresó Batista.
El abogado ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente de la Procuraduría General de la República.
Se recuerda que el Ministerio Público señala a Hugo Beras, exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), como el coautor y principal facilitador de una alegada corrupción en el manejo de la red semafórica y el sistema de videovigilancia de la ciudad.
Según las autoridades, el exfuncionario tiene “clara participación en la orquestación del fraude” en la licitación que ganó la empresa Transcore Latam SRL, destinada a la modernización del sistema de control de tráfico y la red semafórica en el país.