Luis Miguel De Camps García, ministro de Trabajo, resaltó en Washington, en el marco de la Semana Dominicana, los avances logrados en su gestión. Entre las mejoras, mencionó el aumento de salarios, el fortalecimiento del programa RD Trabaja para la intermediación laboral, y el impulso del teletrabajo como una estrategia clave para modernizar el mercado laboral en República Dominicana.
Asimismo, destacó la capacidad de mediación de la institución, logrando una tasa de solución del 75.30 % de los casos de mediación laboral en todo el país. Esto representó una significativa disminución de la judicialización de los conflictos laborales, lo que se traduce en menores gastos en abogados y procedimientos legales tanto para los empleadores como para los trabajadores, afirmó el funcionario.
De igual manera, resaltó la importancia de la creación de la Escuela de Mediación Laboral en los logros mencionados anteriormente, con la cooperación técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la Universidad de Panamá.
Durante su participación, De Camps sostuvo un encuentro con Thea Lee, subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales, quien se comprometió a colaborar en el fortalecimiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores dominicanos.
El Ministro también habló de los avances en la reforma al Código de Trabajo, una propuesta que ha sido fruto del consenso y el diálogo tripartito.
De Camps expresó que es un honor para él poder compartir ideas con quienes, desde su posición, también buscan un futuro más justo para todos.
Finalmente, agradeció la acogida de todos los representantes de la comunidad dominicana en los Estados Unidos durante la celebración de la Semana Dominicana organizada por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).