Dijo que seguirán los interrogatorios en el caso
Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó este sábado que en caso operación Camaleón, serán involucrados nuevos imputados y presentarán nuevas pruebas.
“Es muy probablemente que hayan otros nuevos imputados en este caso. No solamente que hayan nuevos imputados, es que hayan otras imputaciones en este proceso vinculada a un esquema de sobornos que nosotros tenemos evidencia”, expresó
Dijo que “Esta es una investigación abierta. Nosotros seguimos haciendo interrogatorios, seguimos recabando más evidencia, porque ahora estamos solamente la imposición de la medida de coerción”.
Asimismo afirmó que han presentado unas 245 pruebas en el caso y que son suficientes para imponerle prisión preventiva contra los imputados.
“En esta solicitud de medida de coerción nosotros hemos presentado unos 245 medios de pruebas que son mucho más que suficientes y que corresponden con cada una de las afirmaciones que ha hecho el Ministerio Público para sustentar su medida de coerción”, sostuvo Camacho.
Afirmó “Que este es un proceso que se trata de hechos graves donde están incluidos hechos de corrupción, entre ellos: estafa contra el Estado dominicano, desfalco, coalición de funcionarios, lavados de activos y que incluye además el sabotaje a la red de semafórica en el Distrito Nacional. Esto es mucho más que suficientes para que el tribunal le dicte la medida de coerción”.
El titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, aseguró que el Ministerio Público está a la disposición de llegar a acuerdo con los imputados en el caso Operación Camaleón.
Wilson Camacho ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas a su salida de la sala de audiencias.
El juez Rigoberto Sena Ferreras del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el martes a las 2:00 de la tarde el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra el ex director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras y Jochi Gómez, principales imputados en caso Camaleón.
El magistrado adoptó la decisión acogiendo un pedimento de los abogados de los imputados quienes requirieron tiempo para estudiar el expediente acusatorio del caso.
Durante la Operación Camaleón se allanaron residencias y empresas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana. En este operativo participaron, aproximadamente, 170 efectivos de la Policía Nacional, Unidades Especiales y más de 30 fiscales especializados contra el crimen organizado.
Las autoridades revelaron que los imputados en la Operación Camaleón son el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras; Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del INTRANT; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del INTRANT; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix S.A.S.; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del INTRANT; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del INTRANT y Carlos José Peguero Vargas.