Santo Domingo.- Según el expediente del Ministerio Público, el 07 de julio de 2022, José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochí, registró la empresa Transcore Latam S.R.L. en la Cámara de Comercio de Santo Domingo, usurpando la identidad de la empresa norteamericana TransCore, LP, y de un ciudadano alemán, Jórg Brinkmeyer.
El registro fue realizado bajo el número 185296SD, dividiendo las cuotas sociales de la siguiente manera: 100 a nombre de Brinkmeyer y 900 a la compañía estadounidense.
La investigación reveló que Jórg Brinkmeyer no reconoce la existencia de Transcore LP, LLC o Transcore Latam S.R.L. y que no ha constituido ninguna empresa en República Dominicana. Su relación con Gómez se limitó a una compra de drones en 2020, sin contacto posterior.
Asimismo, se confirmó que Michael Mauritz, representante de TransCore LP en Nashville, no tiene relación alguna con Gómez, Pedro Vinicio Padovani Báez, ni con las empresas involucradas. No reconoce correos electrónicos vinculados a la creación de Transcore Latam S.R.L.
La constitución de esta empresa se considera una farsa, ya que se busca confundir con la denominación de la compañía norteamericana, evidenciando que TransCore LP y Transcore LP, LLC son entidades distintas.