Kevin Cruz señaló que los atletas tendrán un lugar digno donde podrán descansar
Santo Domingo.- El gobierno dominicano a través del Ministerio de Deportes entregó este sábado totalmente remozada la Villa Olímpica, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.
El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, señaló que la Villa Olímpica es un espacio que representa “mucho más que una simple infraestructura” ya que es un espacio que ayuda a que los atletas estén en mejores condiciones y que en el mismo se promuevan su bienestar.
“Sabemos que muchos de nuestros atletas vienen de provincias y necesitan un lugar seguro y cómodo donde descansar tras intensas jornadas de entrenamiento”, dijo Cruz.
Esta villa cuenta con 5 edificios de 6 apartamentos, para un total de 30 apartamentos con 5 habitaciones, cada una con un camarote con capacidad para alojar 300 atletas. Estos apartamentos están amueblados con: lavadora , televisión , cocina, gavetero , estufa , nevera , muebles sala , comedor y abanicos.
De recuerda que esta obra tiene un significado histórico ya que fue donde, en 1974, se celebraron los Juegos Centroamericanos y del Caribe “hoy, al renovar esta villa, nos preparamos para escribir una nueva página en nuestra historia deportiva con los Juegos centroamericanos 2026, donde nuestro país será, una vez más, el escenario donde las estrellas del deporte brillarán al más alto nivel” añadió.
En el acto estuvieron presente, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa entre otras autoridades y federados deportivos.