El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., recorrió de Elías Piña a Dajabón la frontera domínico-haitiana, para verificar los avances en la construcción de la verja perimetral inteligente, las instalaciones militares y constatar la operatividad de los miembros de las Fuerzas Armadas que resguardan la zona fronteriza.
El alto mando recorrió la verja perimetral, donde sostuvo un encuentro con los soldados que allí sirven, felicitándolos por sus esfuerzos y les llamó a “trabajar en equipo y como un sólo hombre, para que los resultados sean tangibles e inmediatos”.
El titular del MIDE afirmó que los familiares de los soldados “son los primeros en decirnos: Cuán orgullosos se sienten de nosotros, y cada uno de ustedes, son líderes de sus familias, así que hagámoslo bien, como hasta ahora”.
Reiteró el compromiso del Ministerio de Defensa, de mejorar la calidad de vida de los militares, indicando la exitosa ampliación de la cobertura de los servicios de salud que reciben en un 100%.
Junto al ministro estuvieron presentes, el viceministro de Defensa para Asuntos Militares mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, ERD., el Comandante General del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez, el director del CESFRONT, general de Brigada José H. Rodríguez Coste, ERD y el supervisor general de la verja perimetral, general de Brigada Luis A. Coronado Abreu, ERD., entre otros oficiales