El exsenador del Distrito Nacional, José Tomás Pérez, expresó su indignación a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) tras las múltiples reacciones provocadas por su anterior comentario sobre el allanamiento a la residencia de Hugo Beras, exdirector del INTRANT. Pérez reafirmó su rechazo a la forma en que Beras fue tratado, calificando el incidente como un acto humillante.
“Después de leer las diferentes reacciones que provocó mi tweet sobre el caso de Hugo Beras, quiero reafirmar mi repudio a la manera humillante en que un ciudadano que no anda huyendo ni escondiéndose fue tratado. Eso es circo, pero de la peor calaña. ¡Cuánto odio, Dios mío!”, escribió Pérez.
Después de leer las diferentes reacciones que provocó mi twitt sobre el caso de Hugo Beras, quiero reafirmar mi repudio a la manera humillante en que un ciudadano que no anda huyendo ni escondiéndose fue tratado. Eso es circo, pero de la peor calaña. Cuánto odio, Dios mío!!
— José Tomás Pérez (@josetomasperezv) October 4, 2024
El exsenador criticó duramente la forma en que se gestionó el procedimiento, señalando que Beras no estaba evadiendo la justicia y calificando el hecho como un espectáculo innecesario
. Este pronunciamiento llega en medio de la controversia que rodea a Hugo Beras, quien está siendo investigado por su gestión en el INTRANT y el contrato con la empresa Transcore Latam.
El allanamiento a la residencia de Beras ha generado una serie de reacciones en el ámbito político y social, poniendo en debate el uso de ciertos métodos judiciales y la manera en que se manejan estos casos públicos de alto perfil.