El abogado Luis Rivas, representante legal del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, aseguró este viernes que con los presupuestos que tiene a favor de su cliente, buscarán que el Juzgado de Atención permanente del Distrito Nacional ordene libertad pura y simple, sin imposición de ninguna medida de coerción.
“Si le aplicamos los presupuestos fundamentales de una medida de coerción, lo que se impondría es una libertad pura y simple a Hugo Beras, y que él enfrente el juicio en libertad porque tiene presupuestos familiar y arraigo económico”, expresó.
Luis Rivas sostuvo que el exfuncionario no representa peligro de fuga y que no se sustraerá del proceso seguido en el “Caso Camaleón”.
Asimismo Rivas aseguró, que su defendido no tiene ninguna posibilidad de desfalcar al Estado dominicano.
Luis Rivas ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas luego de realizar una visita a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a su cliente Hugo Beras.
Se recuerda que en la orden de arresto 2024-AJ0020784, Hugo Beras Goico Ramírez es definido por el Ministerio Público como el “coautor y principal facilitador de la corrupción en el manejo de la red semafórica y el sistema de videovigilancia”.
Y señalan que entre agosto de 2022 y noviembre de 2023, Beras Goico “dirigió y autorizó la adjudicación fraudulenta de contratos millonarios a empresas sin las capacidades técnicas requeridas”.