Santo Domingo – Guillermo Gómez, padre del empresario Jochi Gómez, afirmó que la orden de arresto contra Jochi y Hugo Beras no fue emitida recientemente, sino que estaba lista desde el pasado viernes.
En sus declaraciones, Gómez acusó al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, y a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, de estar detrás de la planificación de la acción judicial.
“Soy un padre responsable, que da la cara, y lo que está ocurriendo con Jochi viene de una confrontación con la seguridad nacional que se remonta al momento en que Luis Abinader llegó al poder”, expresó Guillermo Gómez, aludiendo a que todo inició tras la asignación de un contrato de seguridad a su hijo durante el gobierno de Danilo Medina.
Dicho contrato, según Gómez, tenía como objetivo proteger las fronteras, perseguir el narcotráfico y colaborar con la Policía Nacional.
Gómez señaló que su hijo no cometió ninguna ilegalidad y que el contrato fue otorgado legítimamente por el gobierno anterior. “Jochi no se lo inventó. Si a alguien no le gustó, que le pregunten al director del DNI”, subrayó.
El padre del empresario también indicó que Luis Soto había estado insistiendo en acelerar el proceso judicial, buscando que la condena se emita rápidamente. “Soto insistía, buscando desde el viernes que lo condenen”, agregó.
Además, mencionó que la detención de Hugo Beras, exdirector del Intrant, también fue planeada desde hace días
Gómez reafirmó su determinación de defender a su hijo. “Voy a defender a Jochi”, concluyó, dejando claro que no apoya actos ilícitos, pero que tampoco permitirá que se cometan injusticias contra su familia.