Santo Domingo, RD. – El exembajador José Tomás Pérez expresó su indignación ante el arresto de Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a quien el Ministerio Público acusa de corrupción y fraude en licitaciones de la institución.
Pérez, quien destacó el carácter y la trayectoria de Beras, calificó como humillante y excesivo el operativo realizado por las autoridades en su hogar.
“Hugo Beras es un joven brillante, de una familia honorable. Siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar en el esclarecimiento del caso INTRANT. ¿Con qué propósito se le humilla? ¿Por qué ir a su casa y apresarlo frente a su familia? ¿Por qué este feo espectáculo? ¡Estoy indignado!”, exclamó Pérez a través de sus redes sociales.
Recordamos que durante el allanamiento, no se permitió que los abogados de Beras hablaran con él antes de ser trasladado por las autoridades.
Hugo Beras según el Ministerio Público, es el coautor y principal facilitador de la corrupción en el manejo de la red semafórica.