En la orden de arresto del Ministerio Público contra lo que a denominado “Operación Camaleón”, se detalla que José Ángel Gómez Canaán (Jochy), también estuvo en una trama de corrupción relacionada con la emisión de licencias de conducir.
La jueza titular del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Fátima Scarlette Veloz Suárez, dictó la orden de arresto.
Se explica que el origen de esta trama se remonta a 2017, cuando José Ángel Gómez Canaán (Jochy) fue beneficiado con diversos contratos del Estado, incluyendo el otorgado a la empresa Dekolor S.R.L., de la cual es
co-gerente junto con Rogelio Ramón Oruña Aguilar.
La empresa ha recibido más de RD$ 4,655 millones por la emisión de licencias de conducir, cobrando RD$ 805.69 por cada una.
Además, en 2020, José Ángel Gómez Canaán (Jochy) también se benefició de un contrato ilegal, consistente en un “Acuerdo de Colaboración” entre el Ministerio de
Defensa y su empresa AURIX S.A.S., aunque este contrato no figura registrado oficialmente.
En 2020, Gómez Canaán fue favorecido con un contrato irregular entre el Ministerio de Defensa y su empresa AURIX S.A.S., que no fue debidamente registrado. A lo largo de los años, ha sido vinculado a diversas acciones fraudulentas, como la creación de Transcore Latam S.R.L. en 2022, utilizando identidades falsas y manipulando contratos públicos, lo que ha desencadenado en esta orden de arresto.