El abogado Nolasco Rivas, representante legal de Frank Rafael Díaz, asistente del ex director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, dijo este jueves que pese a la detención de su defendido y el allanamiento en su residencia, aún se desconocen las razones por las que fue arrestado.
“A el (Frank Díaz) no se le informó nada en el allanamiento”, expresó el jurista.
La Jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, emitió una orden de arresto en respuesta a una solicitud del Procurador Adjunto, Wilson Manuel Camacho, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
La orden se fundamenta en una investigación sobre una red de corrupción dentro del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), relacionada con el proceso de licitación pública núm. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001.
Acusados Principales
Hugo Marino Leopoldo Beras Goico Ramírez: Exdirector del INTRANT, quien autorizó la adjudicación de contratos a empresas sin las capacidades requeridas.
Frank Rafael Atilano Díaz Warden: Coordinador de despacho, quien manipuló las decisiones del comité de compras.
Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda: Director de tecnología, responsable de facilitar el control de sistemas a empresas no acreditadas.
José Ángel Gómez Canaán (alias Jochy): Principal beneficiario de los contratos fraudulentos, controlando el sistema de semáforos y videovigilancia a través de su empresa Aurix S.A.S.
Pedro Vinicio Padovani Báez: Exencargado del Centro de Control de Tráfico, colaboró en las actividades fraudulentas de Transcore Latam S.R.L.
Carlos José Peguero Vargas: Involucrado en el lavado de activos y desvío de fondos.