Santo Domingo. – El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, quien estuvo fuera del ojo público durante un año, reapareció y expresó su descontento con los organismos de control del Estado.
Afirmó que estos le fallaron en el proceso de la investigación por la contratación de la empresa Transcore Latam para el proceso de ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.
Durante una entrevista con Zol FM, Beras confesó haber sido “un iluso” al retirarse de la vida pública con la esperanza de que la investigación avanzara correctamente.
“Me quedo callado, me quedo con tranquilidad y asumo que como esto era una investigación privada, esperaba que los organismos del Estado funcionaran, pero me fallaron”, declaró.
Visiblemente afectado, Beras también relató el impacto emocional de su situación. “Estoy tratando de no llorar, tengo dos días bregando con esa vaina, pero no puedo”, señaló.
Beras se había mantenido en silencio público, según sus propias palabras, con el objetivo de permitir que la investigación siguiera su curso, confiando en que el sistema actuaría de manera justa.