Diputado Aníbal Díaz acude a dar apoyo a Hugo Beras durante allanamiento en su residencia

Diputado Aníbal Díaz acude a dar apoyo a Hugo Beras durante allanamiento en su residencia

El diputado Aníbal Díaz se presentó este miércoles en el residencial Juan Antonio XVI, donde reside Hugo Beras, para brindarle apoyo al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), mientras su vivienda era allanada por el Ministerio Público.

Díaz, quien afirmó ser un amigo cercano de Beras, se mantuvo en las afueras del condominio junto a los abogados de su amigo.

“No quiero emitir opiniones que pareciera que estoy hablando a medios, soy amigo de Hugo y vine en calidad de eso”, expresó el legislador, evitando realizar comentarios sobre el allanamiento.

Este allanamiento ha generado controversia por las denuncias de irregularidades por parte de la abogada de Beras, Laura Acosta. Acosta manifestó en sus redes sociales que, a pesar de haber llegado al lugar junto a su equipo legal, las autoridades no les permitieron entrar a la residencia ni revisar las órdenes judiciales.

“Se está produciendo un allanamiento en la residencia de Hugo Beras y luego de que sus abogados llegamos, no nos permiten entrar a su casa a verlo ni ver las órdenes judiciales, a lo cual tenemos derecho”, señaló Acosta.

La abogada calificó el operativo como un “abuso totalmente innecesario”, argumentando que el Ministerio Público está violando derechos constitucionales al impedir la asistencia legal a Beras. “Bastaba con permitir que los abogados subieran para ver las órdenes del juez y asistir a nuestro cliente. Se trata de un derecho constitucional”, enfatizó Acosta, destacando que, aunque el Ministerio Público tiene la facultad de realizar allanamientos y arrestos, nunca debe negarse el derecho a la defensa.

Hasta el momento, no se han dado detalles oficiales sobre el allanamiento a la residencia de Hugo Beras.