Trabajadores de la empresa César Iglesias hicieron un llamado a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para que aclare porque la bonificación se ha reducido alrededor de un 70% correspondiente al año fiscal 2023.
El llamado lo hicieron a través de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) quien acusan a la empresa César lglesias de “falsear datos económicos en su informe a la Dirección General de Impuestos Internos para reducir el monto de las bonificaciones a sus trabajadores”.
En rueda de prensa manifestaron que “el vicepresidente ejecutivo de la empresa Jesús Feris Ferrús, anunció que como resultado de las ganancias del año fiscal del 2023, repartirán entre sus socios 1200 millones de pesos y que trabajador se le entrego 19 mil pesos de bono, contrario a las bonificaciones del 2022 cuando recibieron alrededor de 80 mi pesos”.
La CNTD sostuvo que se trata de “una contradicción o un falseamiento de datos porque mientras la empresa repartió 1200 millones entre socios, la certificación de la Dirección General de Impuestos Internos, dice que el año pasado recibió beneficios netos de 564, 940,121.00 de pesos”.
“Reducir de 80 mil pesos a 19 mil pesos en menos de un año el bono a cada trabajador en esa empresa es un acto de injusticia, eso se produce en medio de y la algarabia de sus ejecutivos al anunciar alegadas ganancias”, precisó la entidad laboral.
Esa situación ha provocado malestar entre sus trabajadores y la disposición de irse a las protestas sin embargo los trabajadores hicieron un llamado para llegar a un acuerdo “llamamos al diálogo a la empresa, el sindicato está abierto al diálogo” añadió que irse a huelga o protesta sería la última opción.
Recordó que esta empresa fue beneficiada, mediante bolsa de valores con más de 3 mil millones de pesos de los fondos de los trabajadores.