AZUA. – El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), realizó un recorrido en la provincia de Azua como parte de diversos programas que se están efectuando en el país, con el objetivo de estrechar vínculos con los militares retirados de la región y escuchar sus inquietudes.
El programa busca fortalecer la conexión entre el Ministerio de Defensa y quienes han servido a la patria, garantizando su bienestar y manteniéndolos integrados en las actividades que promuevan su calidad de vida.
Los militares retirados en etapa productiva serán incorporados al mercado laboral en el sur del país, acción que se prevé abarcar todo el país.
El recorrido fue encabezado por el general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, del Ejército de República Dominicana (ERD), presidente de la JRFPFFAA, quien reiteró el deber y compromiso del ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD, ante la realización de una serie de iniciativas estratégicas orientadas a mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los retirados, viudas y familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas.
“Estas acciones no solo buscan honrar el compromiso y sacrificio de quienes han servido al país, sino también garantizar que sus seres queridos reciban el apoyo y los beneficios necesarios para una vida digna” aseguró Jiménez.
Durante el encuentro realizado en diversos municipios de la provincia, se llevó a cabo la entrega de raciones alimentarias, medicamentos y suplementos vitamínicos a los militares retirados presentes. El general Jiménez Sánchez destacó la importancia de este tipo de iniciativas, subrayando que “el Ministerio de Defensa y la Junta de Retiro se mantienen firmes en su misión de cuidar de quienes han dado su vida al servicio de la nación, asegurando su bienestar en esta nueva etapa de sus vidas”.
Este recorrido es parte de una serie de visitas que se están realizando en distintas provincias del sur del país, con la finalidad de mantener una comunicación directa y personalizada con los retirados, asegurando que sus necesidades sean escuchadas y atendidas.