Aplazan para el 31 de octubre audiencia contra Francelys Fulcar, acusada de matar a chino

Aplazan para el 31 de octubre audiencia contra Francelys Fulcar, acusada de matar a chino

La jueza Lisa Veras del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 31 de octubre a la 9:00 de la mañana el inicio de la audiencia premilinar contra Francelys María Furcal Rodríguez, imputada por la muerte del comerciante de nacionalidad china, Zongxin Chen, durante un incidente ocurrido el 21 de abril del 2021.

La magistrada Veras decidió aplazar la audiencia debido a que la imputada no fue debidamente trasladada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Así lo informó el abogado José Chía Sánchez, representante legal del comerciante chino Chen Zongxin, a su salida de la sala de audiencias.

“La audiencia en el día de hoy fue aplazada para el 31 de octubre a la 9:00 de la mañana a los fines ya que la imputada Francelys María Furcal Rodríguez no fue trasladada desde el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres hacia la sala de audiencias”, expresó el jurista.

Por otra parte José Chía Sánchez, representante legal del comerciante chino Chen Zongxin, aseguró que existen suficientes elementos para que sea condenada a 20 años de prisión Francelys María Furcal Rodríguez, por ultimar con una estocada a su defendido.

“Si, existen los elementos suficientes para condenar a 20 años de prisión a Francelys Fulcar”, aseguró el jurista.

Asimismo afirmó que a su juicio la imputada actuó de una forma de proporcionar en contra de su defendido.

Se recuerda que Francelys Furcal Rodríguez, de 29 años, cometió el hecho el pasado 21 de abril de 2022 tras discutir con su jefe, Zongxin Chen quien le dio una patada a lo cual esta respondió propinándole una puñalada en el abdomen.

La acusada viajó con un pasaporte falso bajo el nombre de Denny María Rodríguez y fue localizada en España tras una investigación de las autoridades dominicanas en colaboración con las españolas.

En agosto de 2023 fue detenida en Madrid y el 6 de mayo de 2024, llegó al país tras dos años de huir de la justicia. La está cumpliendo tres meses de prisión preventiva en el CCR Najayo Mujeres.