Santo Domingo.- La directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, afirmó este lunes que los errores históricos “se pagan muy caros”.
”Los errores históricos se pagan mucho y muy caros. Hemos perdido años de crecimiento económico y resultados”, manifestó.
También añadió que se han perdido muchos años en los lugares donde se realiza la medición y evaluación de los niveles de corrupción.
Ortiz contó su experiencia el día que se produjo el golpe de Estado al presidente Juan Bosch, y resaltó las características que lo definían.
Tras ser cuestionada en su entrevista por el periodista German, la destacada funcionaria dijo que, ”En este momento la República Dominicana no está en condiciones de recrear el pasado, está en la obligación de construir el futuro”.
Ortiz sobre declaraciones de bienes
”Me parece, desde el punto de vista personal, hay que recordarle al país que la Cámara de Cuentas es un Poder del Estado Constitucional. La responsabilidad de la declaración jurada de patrimonio es una responsabilidad de la Cámara; no se ha podido cumplir y es propicio el momento en que se avecina una elección que ya están depositando expedientes en el Congreso Nacional de la Cámara de Diputados”.
Dijo además que, “El único error que se ha cometido en esta etapa, el único que no ha podido evolucionar ya he ha pasado por esa etapa es la Cámara de Cuentas, porque el Consejo Nacional de la Magistratura eligió prudentemente bien, no violó ni en un momento ni la Constitución, ni las leyes”.
Explicó que la Cámara de Diputados cometió unas cuantas faltas lo cual definió como ciertas “debilidades”.
Estas declaraciones fueron realizadas en el programa El Día, el cual se transmite por Telesistema canal 11.