Santo Domingo. – Joaquín “Jochy” Gómez, copropietario de la empresa Transcore Latam, se pronunció en defensa de su compañía y del trabajo que han realizado en colaboración con el gobierno de Estados Unidos.
Gómez destacó la importancia de sancionar a los actores que amenazan a la población con tecnologías inadecuadas, pero enfatizó que esto no debe hacerse mediante relatos que podrían estar influenciados por intereses gubernamentales.
“Hoy queremos mostrar el trabajo que hemos realizado y agradecer al secretario Pompeo por su apoyo y confianza en nuestra labor”, afirmó, durante la conferencia Cuatro años después, La Llamada del Futuro, dictada por Mike Pompeo.
El empresario reveló que su equipo ha estado en contacto con el secretario Pompeo para abordar problemas relevantes, como el funcionamiento del sistema de semáforos y el tráfico en las calles.
Gómez mencionó que su empresa ha implementado tecnologías avanzadas en la región, algunas de las cuales ya están en uso en Haití y en la frontera dominicana.
También abordó la controversia en torno a Aurix, una agencia de inteligencia bajo el Ministerio de Defensa, de la cual Transcore Latam es contratista. Aseguró que el contrato, firmado hace cuatro años, está siendo cuestionado y podría ser cancelado en el corto plazo. “Vamos a defender nuestra dignidad en este proceso”, afirmó.
El empresario denunció que ha sido retratado como un villano en los medios de comunicación y que, a pesar de sus esfuerzos por contribuir al desarrollo del país, enfrenta ataques infundados.
“Es indignante ver cómo personas del estado utilizan mi nombre para desvirtuar nuestra labor”, añadió.
Gómez concluyó su declaración afirmando que su compromiso con la seguridad y el bienestar del país es firme, y que están dispuestos a enfrentar cualquier desafío legal que surja en defensa de su reputación y la de su empresa.