Santo Domingo, 30 sep (EFE).- Los hijos del expelotero dominicano Osvaldo Virgil desmintieron este lunes declaraciones de la pareja de este, en torno a que estaban alejados de su padre, quien falleció la víspera en su lar nativo de Montecristi a los 92 años.
‘Ozzie’ Virgil fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, cuando debutó en 1956 con los Gigantes de Nueva York.
“Por esta vía queremos informar que nosotros, la Familia Virgil, nos sentimos muy agraviados por las declaraciones que diera a los medios de comunicación la señora que vivía con nuestro padre. Esas palabras, dichas por ella, están muy alejadas de la verdad”, dijeron los hijos a través de un comunicado.
La pareja de Virgil por los últimos 25 años declaró a medios este lunes que los hijos de este “tenían un tiempo largo” sin hablar con el exjugador y exmánager, y que fue “a última hora” cuando volvieron a hablar con él.
“Tenemos pruebas de que nos manteníamos en contacto, e incluso cada mes, Ozzie (hijo y exjugador de Grandes Ligas) viajaba desde Arizona para verlo. Hay fotos y otras evidencias en la que podemos demostrar de nuestra presencia con nuestro padre. Respecto a su pensión como jugador de béisbol, nos dimos cuenta de que algo no andaba bien en las finanzas”, agregó el comunicado.
Los hijos afirmaron que no era posible que su padre gastara un promedio de 9,000 dólares mensuales en gastos personales.
“Otro punto es que los bienes de ella se multiplicaron después que comenzara a vivir con nuestro padre, y hay pruebas fehacientes de eso, ya que es un secreto a voces en la provincia de Montecristi de cómo sus negocios aumentaron luego de convivir con él”, agregó el comunicado.
Atribuyeron las declaraciones de la mujer a que tomaron medidas para que el patrimonio de “nuestro padre no fuera despilfarrado por ella”, pero sin afectar gastos alimenticios, medicinales y recreativos de él, “ya que teníamos una persona encargada, para que mensualmente cubriera esos gastos”.
Dijeron lamentar que la compañera sentimental de Virgil “no respetara” su memoria, apenas horas de que falleciera el expelotero.
El presidente Luis Abinader declaró para mañana día de duelo nacional por el fallecimiento de Virgil, quien tuvo una larga carrera en la industria del béisbol.
Luego de su retiro, fue mánager de varios equipos del béisbol profesional dominicano y en la liga venezolana.