Santo Domingo, RD – El Instituto Nacional de Coordinación y Trasplante (INCORT) celebró este domingo la Caminata “Unidos por la Donación de Órganos y Tejidos” en la que más de 500 personas, entre adultos, adolescentes y niños, se unieron para apoyar la noble causa de la donación de órganos y tejidos en la República Dominicana.
El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso fue el escenario de la actividad que se realizó con el objetivo de sensibilizar al público sobre la importancia de la donación de órganos. Pacientes en espera de trasplantes, familiares de donantes y numerosos miembros de la comunidad se dieron cita en este evento que se convirtió en un poderoso mensaje de solidaridad.
Durante la ceremonia de apertura, el licenciado Oscar Mariano de la Cruz, director interino del INCORT, representando al Ministro de Salud Pública, el doctor Víctor Atallah y la doctora Aimée Caamaño, coordinadora general de trasplantes, dieron la bienvenida a los participantes. El viceministro de salud colectiva, doctor Eladio Pérez, también estuvo presente y compartió palabras de motivación con los asistentes.
Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue el testimonio de la señora Francia Henríquez, quien compartió su experiencia como familiar de un donante. Su historia resaltó el impacto positivo que la donación tiene en la vida de los demás, convirtiendo su momento de dolor en un acto de generosidad y esperanza.
La caminata, que abarcó una distancia de 5 km, fue posible gracias al apoyo de importantes patrocinadores, como El LISTÍN DIARIO, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Banco Central de la República Dominicana, Hotel Catatonia Santo Domingo, EGE-HAINA, ADIMARS, Servicio Nacional de Salud (SNS), Helados Bon, Café Santo Domingo, CAASD, Hidractive Plus, Grabo Estilo, PROMESE/CAL y el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”.
La jornada concluyó con un llamado a la participación en la Red de Voluntarios, donde todos los asistentes reafirmaron su compromiso con la donación de órganos y tejidos. La entusiasta participación de los presentes destacó la relevancia de esta causa, que busca salvar y mejorar vidas.