Por Roberto Ureña
Jarabacoa. La docencia fue paralizada en su totalidad en las escuelas públicas de este municipio debido a la protesta “Brazos Caídos” realizada hoy por la Asociación de Profesores ADP filial Jarabacoa, en rechazo al anuncio reciente de la destrucción de la escuela José Antonio Guzmán y Fabián para construir en ese terreno un edificio de oficinas públicas y un parqueo municipal. Los profesores protestaron frente a todas las escuelas pertenecientes al Distrito Educativo 06-03
Según la nota publicada por la ADP, hoy se dio inicio a una serie de actividades en las que permanecieron hasta el mediodía frente a sus respectivos centros educativos, mostrando pancartas en oposición a dicho proyecto. Según detallan, el próximo miércoles 2 de octubre se reunirán frente al Liceo Luis Ernesto Gómez Uribe, desde donde partirán en marcha hacia el Ayuntamiento Municipal, donde entregarán un documento al alcalde y a los regidores solicitando descartar el proyecto de parqueos en los terrenos de la Escuela José Antonio Guzmán y Fabián, por considerarlo lesivo a la educación de Jarabacoa.
Este medio recibió la información de que los estudiantes de dicho centro educativo están tomando clases en otra escuela, a la espera de que se construya una nueva edificación, luego de que especialistas recomendaran no usar el actual espacio por representar un peligro debido a las grietas en la construcción.