El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellintong Arnaud, se pronunció en respuesta a las declaraciones del diputado Antonio Brito, quien había denunciado aspectos de la gestión de Arnaud en Haina.
Arnaud se comunicó con la redacción de RC Noticias, donde enfatizó que el nuevo acueducto de Haina, inaugurado por su administración, representa un avance significativo en la producción de agua en la localidad. “Estamos en la fase de instalación de 120 kilómetros de tuberías, con un presupuesto superior a los 600 millones de pesos, que actualmente está en ejecución”, aclaró.
El director también explicó que los 400 millones de pesos mencionados por el diputado Brito corresponden a la inversión realizada en el acueducto que actualmente abastece a Haina. “Gracias a estas iniciativas, el servicio de agua ha mejorado notablemente en la zona”, aseguró.
Además, Arnaud invitó al diputado a realizar un recorrido por las instalaciones para conocer de primera mano el progreso de la obra. “Sé que esto es parte del trabajo de la oposición, pero estoy dispuesto a mostrarle los avances”, comentó.
El director de INAPA anunció que realizará una supervisión de la obra el próximo 15 de abril, reafirmando su compromiso con la transparencia y el desarrollo de la infraestructura hídrica en Haina.