En un nuevo ataque a la prensa en la República Dominicana, el periodista Danny Gómez, quien cubría un operativo policial en el barrio Mejoramiento Social, mejor conocido como barrio La Sabana, fue agredido por un coronel de la Policía Nacional.
El incidente ocurrió cuando Gómez grababa en la entrada de la emergencia del Hospital General Santiago Rodríguez, donde la policía impedía la entrada y el registro de los heridos, quienes habían sido llevados al centro médico tras un operativo donde se reportaron varios incidentes. Durante esta situación, el coronel Abreu le arrebató bruscamente su teléfono y le vociferó insultos.
Las agresiones vulneran el derecho constitucional de los periodistas a informar, tal como lo consagra el artículo 49 de la Constitución Dominicana, que protege la libertad de expresión y de prensa, y garantiza que los profesionales de la comunicación puedan realizar su labor sin interferencias ni represalias.
Ante este panorama, organizaciones como el Colegio Dominicano de Periodistas y la Sociedad Interamericana de Prensa han exigido acciones inmediatas para detener las agresiones contra reporteros y garantizar la seguridad de los profesionales de la prensa en el ejercicio de su labor informativa.