Diversas instituciones empresariales se han unido al luto tras el fallecimiento de José Manuel Paliza, empresario y líder en el sector industrial dominicano.
Tanto la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) publicaron mensajes de condolencia a través de sus redes sociales, resaltando su legado y contribuciones al desarrollo del país.
La AIRD, donde Paliza fue presidente entre 1992 y 1994, expresó su solidaridad con la familia Paliza Viyella. “Siempre serán recordados sus valiosos e innumerables aportes a nuestra institución en aras del desarrollo del sector industrial dominicano y de nuestra Nación”, escribió la organización en su cuenta de Instagram.
Además, destacó el vínculo de su esposa, Elena Viyella, y su hijo, José Fernando Paliza, con la institución.
Por su parte, el CONEP, donde Paliza ocupó la presidencia entre 1994 y 1996, también se unió al duelo, describiéndolo como un “esposo abnegado, padre responsable, amigo y empresario comprometido con las mejores causas de su país”.
La organización concluyó su mensaje con la frase: “Paz a su alma”.
José Manuel Paliza dejó una profunda huella en el sector industrial y empresarial de la República Dominicana, siendo un referente de compromiso y liderazgo. Su sepelio se llevará a cabo este sábado en el cementerio Puerta del Cielo.