Santo Domingo. Este viernes, cientos de jóvenes dominicanos se unieron a una marcha en defensa de la patria, destacando su rechazo a la presencia de inmigrantes ilegales en el país.
El reconocido periodista y comunicador Ramón Tolentino, quien participó en la manifestación, fue enfático al expresar que la juventud ha despertado y está dispuesta a luchar por el futuro de la República Dominicana.
Tolentino subrayó la creciente frustración entre los ciudadanos, señalando que “el presidente tiene que entender que el pueblo ya se ha despertado, y que estamos dispuestos a luchar por nuestro país. Ya no aguantamos más ilegales en el país”.
El periodista también destacó el protagonismo de los jóvenes en la movilización, afirmando que “los jóvenes han dicho que sí a la patria” y que están decididos a defender los símbolos nacionales. “La juventud ha despertado para defender el escudo y la bandera que nos han costado muchas lágrimas, sudor y sangre”, agregó Tolentino.
La marcha, convocada por diferentes organizaciones civiles, tiene como objetivo exigir mayores controles migratorios y reafirmar el compromiso de los dominicanos con la soberanía nacional.