Presidente de Kenia recibe a delegación haitiana en Asamblea General de la ONU

El presidente keniano, William Ruto, sostuvo un encuentro este jueves con la delegación haitiana que asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones entre ambos países y abordar la situación actual de Haití.

La delegación haitiana, liderada por el presidente del Consejo Provisional de Transición (CPT), Edgard Leblanc, incluyó también a figuras clave como Leslie Voltaire, Garry Conille, y Dominique Ayiti, quienes discutieron temas de seguridad, desarrollo y cooperación internacional junto al vicepresidente keniano, Musalia Mudavadi, y la embajadora de Kenia ante la ONU, Monica Juma.

Este encuentro se da en el marco de las gestiones diplomáticas que Haití busca realizar para obtener apoyo internacional en el contexto de la crisis que enfrenta el país caribeño, priorizando la restauración de la seguridad y el impulso a iniciativas de desarrollo sostenible.