SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, destacó la importancia de la iniciativa “30-30”, que busca declarar el 30% del territorio dominicano como área protegida, enfatizando la necesidad de una gestión efectiva que involucre a las comunidades y garantice la recuperación de zonas devastadas.
En una entrevista en exclusiva para la emisión estelar del Telenoticias, el Ministro Henríquez, expuso su visión sobre el futuro del ministerio y su compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno.
Henríquez destacó la importancia de la permisología, enfatizando que su objetivo es que este tema no sea un punto de debate, permitiendo al ministerio enfocarse en políticas públicas más significativas.
El ministro también subrayó la importancia de la educación ambiental. “La población debe aprender a manejar los residuos sólidos y la disposición de aguas residuales. Necesitamos una cultura de protección hacia nuestros recursos naturales”, enfatizó.
En cuanto a la reforestación, Henríquez hizo un llamado a toda la población: “Todos debemos participar en la reforestación; este es un esfuerzo que concierne a toda la nación. El que reforesta, conserva agua y áreas protegidas, y apoya a los agricultores”, destacó.
Finalmente, el ministro se mostró optimista sobre el futuro del ministerio, prometiendo que en dos años será un modelo a seguir en Latinoamérica. “Vamos a convertir este ministerio en la envidia de la región”, concluyó, invitando a todos a unirse en este esfuerzo por un futuro más sostenible.