Samaná.-La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado UTECT, realizó una jornada de siembra de 3,500 plantas de uva de playas y la recogida de desechos sólidos en la Playa Rincón y el balneario Caño Frío, en Distrito Municipal de Las Galeras, provincia Samaná, al celebrarse el 21 de septiembre el Día Mundial de limpieza de Costas y Océanos.
Esta jornada estuvo encabezada por el subdirector de la regional nordeste de la UTECT, Francisco Sandoval, quien dijo estar agradecido de Dios y de las diferentes instituciones que han aunado esfuerzos para lograr la limpieza de playa justamente en el Día Mundial de Limpieza de Costas y Océanos en conjunto con la siembra árboles.
“Ojalá que siempre nosotros las diversas instituciones del Estado nos podamos poner de acuerdo para junto enarbolar la bandera del desarrollo y del progreso de nuestro país”, indicó Sandoval.
La alcaldesa del Distrito Municipal de Las Galeras, Ana Reyes, agradeció a la UTECT y al Ministerio de Medio Ambiente por la jornada de reforestación en la Playa Rincón.
“Principalmente con una de la planta que nos ayuda a erradicar un poco lo que es la erosión en la playa, gracias a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación, a la dirección provincial de Medio Ambiente, al Cuerpo de Bomberos y cada uno de los comunitarios que hoy se suman a tan importante jornada de reforestación que viene a seguir protegiendo lo que es nuestro medioambiente”, sostuvo Reyes.
El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Las Galera, Rafael Pichardo, dijo que fueron sembradas 3,500 plantas de uvas, mientras que Degni González, explicó la forma como sembrar las plantas.
A esta jornada de reforestación y limpieza de costas asistieron, la directora de Asuntos Comunitarios de la UTECT, Jezabel Peralta, la presidenta y el vicepresidente de la sala capitular del Distrito Municipal de Las Galeras, Yudelka Almeyda y Lenin King, los representantes de la Asociación de vendedores de Playa Rincón, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, los Guardas Parques y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).