El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, evaluó las instalaciones de la Facultad de Artes y el edificio Julio Ernesto de la Fuente (Ruinas Nuevas), mediante un recorrido realizado por esas dependencias, con el objetivo de ejecutar un plan de mejora.
Durante el recorrido, Beltrán Crisóstomo estuvo acompañado de la decana de esa facultad, maestra Arelis Subero, y del director general de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI), maestro Noel de la Rosa, así como de docentes y personal administrativo.
Además, fue realizado un levantamiento de información sobre aulas, baños, áreas de esparcimiento y talleres, para identificar áreas prioritarias para optimizar las condiciones de estudio y pasatiempo de la comunidad estudiantil, al tiempo de evaluar las condiciones físicas y sanitarias de la infraestructura que alberga a cientos de profesores y estudiantes.
El rector Beltrán Crisóstomo instruyó dar seguimiento a la poda de árboles y al retiro de desechos, además de solicitar la personal de limpieza y mantenimiento que intensifiquen sus labores, con miras a implementar un plan estratégico integral que garantice mejoras sustanciales.
Recientemente fueron iniciadas las obras de remodelación y modernización del Polideportivo “Tony Barreiro”, con una inversión de 28 millones de pesos y el apoyo del Banco de Reservas, beneficiando a 88,000 estudiantes.
Este esfuerzo coordinado tiene como objetivo asegurar que las mejoras sean integrales, ofreciendo a los estudiantes espacios más seguros y funcionales para su desarrollo académico.
Asimismo, fue inaugurada la Escuela de Panadería Universitaria, destinada a abastecer a 9,000 bachilleres, quienes consumen aproximadamente 20,000 panes semanales.
También, está en proceso de construcción una Planta Purificadora y una Envasadora de Agua, con un costo aproximado de 20 millones de pesos, ambas obras auspiciadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).