Julia Rodríguez, una de las jugadoras que representará a la anfitrión República Dominicana en el Mundial Sub-17 que se disputará del 16 de octubre al 3 de noviembre, cree que las jugadoras están “lo suficientemente preparadas para competirle a cualquier equipo en el mundial”.
Según el comunicado emitido este lunes por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rodríguez, atacante que lleva desde la Sub-15 participando en las categorías inferiores de la selección, señaló en relación a la preparación para el torneo que “han sido meses de mucho trabajo, por parte de todo el grupo y del cuerpo técnico”.
“El hecho de vivir cada una en distintos países también nos ha dificultado reunirnos, pero las veces que lo hemos podido hacer hemos sabido hacer grupo y apoyarnos entre nosotras”, dijo porque gran parte de las jugadoras que integrarán la convocatoria del equipo entrenado por Betsaida Hubris están desarrollando sus carreras fuera del país, especialmente en Estados Unidos.
Nigeria, Nueva Zelanda y Ecuador serán las selecciones a las que se enfrentará República Dominicana en la fase de grupos para avanzar lo más posible en un torneo que tendrá a España, la vigente campeona, como una de las grandes favoritas junto con Estados Unidos o Inglaterra.
“Individualmente creo que me preparé bastante bien al igual que todo el grupo, comenzamos siendo un grupo pequeño que no nos entendíamos mucho, pero durante estos meses hemos podido trabajar lo suficiente para competir”.
Con respecto al ambiente que hay dentro del vestuario, algo clave para conseguir éxitos, Rodríguez dijo que “la mitad del grupo ya venía unido desde la Sub-15 y las que se añadieron lo hicieron fácilmente”, ya que el cuerpo técnico las acogió “desde el minuto uno como una más tanto si eres nueva o veterana”, algo por lo que “las jugadoras les estamos agradecidas”.
“Vengan a apoyarnos que nosotras vamos a dar el cien por cien y vamos a dejar a República Dominicana donde se merece”, concluyó.
Este Mundial, que se disputará en las ciudades de Santo Domingo y Santiago, puede ser un punto de inflexión para el avance del fútbol femenino en el país, que se está abriendo paso pero aún carece de una liga profesional.