El décimo tercer recinto de la institución operará en el Colegio Iberoamericano de Santo Domingo en la Av. Jacobo Majluta
Santo Domingo.- Desde su fundación en 1947, el Instituto Cultural Domínico Americano se ha posicionado como un referente en la enseñanza del idioma inglés, estableciendo altos estándares de calidad e innovación.
Con esta misión, por más de 77 años ha brindado educación de excelencia en diversas localidades del país, tanto de forma presencial como a través de programas virtuales, que permiten alcanzar a estudiantes en zonas remotas y fuera de la República Dominicana.
Con la apertura de su nuevo recinto de la Escuela de Idiomas en Santo Domingo Norte, ofrecerá a los residentes de la zona, sus programas de inglés para niños, jóvenes y adultos en distintos horarios, en las instalaciones del Colegio Iberoamericano de Santo Domingo, ubicado en la Av. Jacobo Majluta, Residencial Colinas del Arroyo II.
Este nuevo centro se suma a los 12 recintos ya establecidos en el Distrito Nacional, Zona Oriental, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Baní y San Francisco de Macorís.
El acto inaugural fue encabezado por el director ejecutivo del Instituto Cultural Domínico Americano, Ing. Ramón Sosa, quien ofreció las palabras centrales. Además, contó con la participación de autoridades de la provincia Santo Domingo Norte, representantes del Colegio Iberoamericano, así como miembros de la comunidad educativa del ICDA, incluyendo padres, estudiantes, y el personal docente y administrativo.
La bendición de las nuevas instalaciones fue realizada por el Párroco José Altagracia Rosario, de las parroquias Santa Virginia y San Pablo Sexto.
Con la apertura de este nuevo recinto, el ICDA reitera su compromiso de seguir transformando vidas a través de la educación.
Acerca del Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA)
El Domínico Americano es una institución educativa y cultural de carácter binacional, sin fines de lucro, que forma ciudadanos con las competencias comunicativas en inglés como en español, y las requeridas para insertarse en los mercados nacionales e internacionales.
Su Escuela de Idiomas, sirve de vehículo para la enseñanza de la lengua y la cultura de los Estados Unidos y de la República Dominicana siendo la comunidad educativa referente en la enseñanza de idiomas, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad a través de aprendizajes de calidad.