El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Modesto Guzmán, anunció el inicio de los trabajos a los fines de lograr el remozamiento del Centro de Desarrollo Integral (CDI) en Yamasá de la provincia Monte Plata.
Debido a las condiciones de deterioro en que se encuentran áreas para la docencia de ebanistería, artesanía, alfarería, herrería; los invernaderos; y los espacios de crianza de animales, entre estos, las granjas de pollo, es que se autorizó un levantamiento técnico para la adecuación de la obra.
“Vamos a levantar este proyecto, la comunidad necesita este espacio para seguir avanzando, esto ayudará indiscutiblemente al desarrollo, no solo de esta comunidad, sino tambien en zonas aledañas”, dijo Modesto Guzmán.
El director general de Desarrollo de la Comunidad, quien destacó el interés del presidente de la República, Luis Abinader, de impulsar y desarrollar proyectos en favor de las comunidades, dio la información tras realizar un recorrido por las instalaciones del importante centro.
En el lugar estuvo presente el senador de Monte Plata, Pedro Antonio Tineo, quien se mostró optimista con lo que se hará en el CDI.
El Centro de Desarrollo Integral, organismo dependiente de la institución, ofrecía servicios de promoción social y capacitación técnico-vocacional y técnico-gerencial a los pobladores del municipio Yamasá y su entorno, priorizando a los grupos organizados.
Entre los grupos beneficiados se destacan productores agrícolas y pecuarios, grupos culturales y otros.
Modesto Guzmán manifestó que busca que el CDI, en Yamasá, sea un modelo de formación que contribuya al desarrollo social, económico y cultural.