El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) protegerá a un niño que ha estado viviendo en condiciones de calle en el distrito municipal de San Luis durante más de un año; la intervención se producirá tras la difusión de la situación del menor en el periódico El Día y en diversas redes sociales, lo que generó una mayor atención sobre su precaria situación.
El activista de derechos humanos, Diógenes Ozuna, confirmó que fue contactado por funcionarios de CONANI en las primeras horas de este lunes. Durante la conversación, se le informó que se estaban tomando medidas inmediatas para abordar la situación del niño.
“Están programando una reunión con un psicólogo para evaluar la situación del niño y su familia”, explicó Ozuna.
El activista de los Derechos Humanos explicó que incicialmente, los funcionarios de CONANI pensaron que el niño no tenía madre ni padre, pero sí tiene familiares que pueden involucrarse en su cuidado, coordinaran una visita con psicólogos de la institución para comenzar a trabajar con el caso desde el hogar. Ozuna también destacó que la preocupación principal de CONANI radica en la posibilidad de explotación infantil, ya que el niño ha estado realizando trabajos inapropiados para su edad.
“Se están coordinando sesiones con psicólogos para concientizar a la familia sobre la importancia de que los niños permanezcan bajo el cuidado de sus tutores y reciban la educación adecuada, explicó ozona parte la conversación con los funcionarios de CONANI.
Diógenes Ozuna dijo que gracias a los medios de comunicación que difundieron la situación crítica del niño que se encuentra en condición de calle, El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) se puedo enterar de esa problemática.