Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), manifestó que el gobierno del presidente Luis Abinader recién comienza y que solo hay tiempo para trabajar en la agenda exigente que tiene el país.
Rodríguez, quien también fue coordinador nacional de campaña del PRM en las pasadas elecciones, representando el sector deportes, entiende que en este momento no hay lugar para luchas internas.
“El país nos otorgó su aprobación por cuatro años más, debido al buen desempeño de nuestro líder, el presidente Abinader. Debemos tenerlo claro y trabajar arduamente durante este cuatrienio”, sostuvo Alberto.
En un encuentro con la comunidad de Las Cañitas, del Distrito Nacional, donde Inefi ha tenido un impacto positivo en escuelas y clubes, Rodríguez afirmó que todos los soldados del presidente deben estar enfocados en sus trabajos en las provincias, comunidades, barrios y ensanches, escuchando el clamor de la gente y llevando las soluciones que el pueblo exige.
“La política ha cambiado mucho. Ver a un presidente en las calles y provincias sin estar en campaña no se veía hasta la llegada de Luis Abinader; es un ejemplo a seguir”, dijo Alberto, quien cada semana, en el proyecto “La Ruta de Inefi”, selecciona una provincia diferente para llevar soluciones y anunciar proyectos en apoyo a las comunidades.
Desde la llegada de Rodríguez a esa institución, se ha implementado el exitoso proyecto “Inefi con el Barrio”, así como “La Ruta de Inefi”, que incluye la construcción de techados, campos de béisbol, canchas y un programa sólido de capacitación para maestros, como nunca antes se había visto.