Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), realizó una jornada de vacunación, dirigida a colaboradores y sus familiares. El director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, expresó que este tipo de jornada, se realiza para garantizar lo que por derecho corresponde a cada uno de los colaboradores como es la salud, garantizando su bienestar y el de su familia.
Además enfatizó que la iniciativa tiene como propósito, incidir para que el personal de APORDOM y sus allegados, puedan evitar enfermedades y crear conciencia de la necesidad de ponerse los esquemas de vacunas, como método efectivo en la prevención de algún padecimiento.
El operativo de inoculación se llevó a cabo, a través de la Dirección de Recursos Humanos, con la coordinación de la División de Beneficios Laborales y el apoyo de la Dirección Provincial de Salud de San Cristóbal, quienes aportaron 600 dosis de vacunas para la prevención contra el Tétano, Hepatitis B y neumococo.
Jasmín Cabrera, directora de Recursos Humanos, explicó que el operativo se efectuó como parte de los proyectos que se programan 4 veces cada año, conjuntamente con el departamento Médico y con la aprobación del director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, quien asumió el compromiso de favorecer a cada uno de los que integran la entidad y sus parientes que lo requieran.
La actividad se desarrolló en la sede central de APORDOM y benefició a 115 colaboradores portuarios y sus consanguíneos.